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Proyecto de remodelación del Foro UPeR
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Autor Mensaje
Daniel Valdivia
Presidente del Partido



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 637




MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 4:11 pm    Asunto: Proyecto de remodelación del Foro UPeR Responder citando

Proyecto de remodelación del Foro UPeR

Exposición de motivos
La actual disposición del foro da lugar a dudas en algunos aspectos y es muy extenso, usando algunos foros paraa un par de mensajes y estando otros duplicados.

Objetivo
Un foro mejor estructurado, que sea más pequeño y más fácil de usar al mismo tiempo que no pierde sino gana funcionalidad.

Descripción
A continuación, se expone el proyecto de foro y, entre paréntesis, los foros de donde proviene cada uno o una breve explicación de su función.

UPeR
-Presidencia (avisos desde la presidencia del partido)
-Organización (afiliados y encuestas, principal foro de debate)
-Acción Electoral (elecciones, candidatos y campaña, aqui diseñaremos nuestra Acc. Elec.)
-Política Institucional (Congreso y propuestas que se quiera elevar a él)
-Economía (las cuentas del partido, la OR y las empresas del mismo)
-Comunicación (acción en la prensa del partido y coordinación de la prensa de los afiliados. Elaboración de comunicados)
-Cultura, ocio y acción social (acción en estos campos)
-Defensa (debates sobre nuestra postura en las guerras)

Biblioteca
-Constitución (sin cambios)
-Estatutos (a elaborar si aún no están hechos)

Zona Pública (los visitantes lo ven arriba, pero para nosotros en más interesante la acción interna)
-General (no cambia, pero se sitá el primero)
-Prensa (lugar idóneo para promocionar nuestra prensa)
-Ideología y organización (este foro documentará a los visitantes sobre cómo funcionamos y qué pensamos, hay que trasladarlo desde UPeR)
-Normas, dudas y sugerencias (tres en uno abreviará espacio y las sugerencias deben ser externas)
-Bar (un lugar cómodo donde despejarnos de eRepublik)

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Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
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MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 1:54 pm    Asunto: Responder citando

No estoy muy de acuerdo en muchas cosas, pero sí que es verdad que quizás una organización diferente fuese mejor... por otro lado creo que no está mal la actual organización... podemos debatir aquí como debería se esa organización.

PD: muchas veces no son los foros los que hacen lioso donde poner un tema, son los afiliados los que se lian. No crees que esto debería ir en "Proyectos".?

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Congresista por Navarra (25 Agosto)
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Daniel Valdivia
Presidente del Partido



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 637




MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

La definición de proyectos es para los que se van a llevar a cabo, y las sugerencias las ve todo el mundo... tú dirás. Entre este y el otro proyecto he buscado dos cosas esenciales: una, ser operativos como partdido político y no sólo una aglomeración de afiliados que llevan a cabo 2 ideas de 10; dos, cumplir con lo que se me pidió acerca de presentar propuestas, que finalmente han sido desestimadas.

No soy nadie en el partido, sé que llevo dos días solamente, pero me lo has recordado bien. Entré con ilusión de trabajar lo más duro posible y en poco tiempo he presentado dos propuestas que han sido rechazadas de facto, sin ser agradecidas y con opiniones personales en vez de argumentos. No digo que lo hagas mal, todo lo contrario, sólo he intentado ayudarte, pero nada. Después de ser sincero con esto, si queréis me voy, aunque me gustaría quedarme. Eso sí, como afiliado normal hasta que me recupere moralmente del epalazo epolítico que que has dado. En el futuro, como consejo, agradece primero, después valoras y por último das tu estimación personal. Es algo que da la experiencia en la política si no quieres perder los apoyos.

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Lleiko
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Registrado: 20 Jun 2009
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MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Esto también lo ve todo el mundo, o al menos eso pretendía... xD. Y el foro proyectos no es solo para proyectos que se estén llevando a cabo, también es para presentar proyectos, hablar sobre proyectos, etc. Todo lo relacionado con los proyectos. Entiendo que al ser nuevo el partido y el foro, y que los foros tengan pocos temas puede dar lugar a confusiones y dudar la utilidad y la facilidad en esta estructura del foro, pero poco a poco.

No te lo tomes así, tus propuestas no han sido rechazadas, aún tienen que dar la opinión el resto de afliados, y por mi opinión no han sido rechazadas, lo que pasa es que solo te he dado mi opinión negativa, pero hay cosas que considero postivas, te he dicho que me parece interesante reestructurar el foro, solo tenemos que hablar como, y esperar que otros afiliados den su posición, y no he dicho que no me parezca bien, de hecho creo que es necesaria. No queremos que te vayas ni nada, tus propuestas son bienvenidas y no han sido rechazadas por parte de nadie, ni por la mia. Solo que aquí estamos para debatirlas y hay ciertas cosas que no estoy del todo acuerdo, y otros afiliados estarán poco de acuerdo en otras partes de tus propuestas, pero en general me parecen interesantes. Tanto la de la reestructuración del foro como la reestructuración de las secretarías. Perdoname si ha parecido que no quería tus propuestas o no te las he agradecido. Tengo muy poco tiempo para conectarme con el ordenador roto y he intentado responder lo más rápido posible y quizás no he hablado como debería. Espero que el resto de afiliados den su opinión sobre tus propuestas y que me perdones si no he sabido mantener las formas.

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Toxedo
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Mensajes: 126




MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que al leer a palabra proyectos suena algo serio, que intimida, para mi opinión me parecía un foro donde la cargos del partido ponían sus proyectos a desarrollar, más que un lugar donde proponer ideas para proyectos futuros, pero una vez aclarado ya sabemos donde ponerlos.

Me parece que un foromas conpacto iria tal vez mejor, cosas que se podrian añadir seria un foro para relaciones que se tengan con otros partidos donde hablar.

Pienso que una cosa seria la prensa / revista del partido donde poner los articulos oficiales de UPeR y los de los afiliados. Y otra comunicacion donde iria la propaganda electoral, comunicados etc.
Hay foros donde un afiliado normal no puede dar su opinión, pero se podría mejorar la zona de propuestas, ya que ir a proyectos como dije antes suena demasiado serio para puntualizar alguna cosa de pequeña importancia que se quiera añadir.
Otra de las cosas que me parecen es que la gran mayoría de las cosas que se hacen es para el partido, cosa que es normal para eso estamos, pero se podria añadir o al menos especificar una zona del foro donde poner ideas o propuestas para mejorar la organizacion del gobierno español. Una forma de ir almacenando ideas, para si llega el dia en que se tenga algun cargo en el gobierno el partido pueda aportar ideas que ya se tuvieran y de esa forma exponerlas.

>-Acción Electoral (elecciones, candidatos y campaña, aqui diseñaremos nuestra Acc. Elec.)
Me parece bien reunirlo todo, lo de las campañas poner solo las campañas de candidaturas, pero las campañas del partido que entren en comunicación y lo lleve su encargado.

En mi opinión la zona publica debe ir arriba junto con todos los datos basicos del partido, el periodico, ideologia,normas... así la gente nueva en el foro podra verlo de forma directa sin tener que buscar mucho.

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Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
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MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Vale, vamos a trabajar a partir del esquema expuesto por Daniel Valdivia.

UPeR
-Presidencia (avisos desde la presidencia del partido)
-Organización (afiliados y encuestas, principal foro de debate)
-Acción Electoral (elecciones, candidatos y campaña, aqui diseñaremos nuestra Acc. Elec.)
-Política Institucional (Congreso y propuestas que se quiera elevar a él)
-Economía (las cuentas del partido, la OR y las empresas del mismo)
-Comunicación (acción en la prensa del partido y coordinación de la prensa de los afiliados. Elaboración de comunicados)
-Cultura, ocio y acción social (acción en estos campos)
-Defensa (debates sobre nuestra postura en las guerras)

Biblioteca
-Constitución (sin cambios)
-Estatutos (a elaborar si aún no están hechos)

Zona Pública (los visitantes lo ven arriba, pero para nosotros en más interesante la acción interna)
-General (no cambia, pero se sitá el primero)
-Prensa (lugar idóneo para promocionar nuestra prensa)
-Ideología y organización (este foro documentará a los visitantes sobre cómo funcionamos y qué pensamos, hay que trasladarlo desde UPeR)
-Normas, dudas y sugerencias (tres en uno abreviará espacio y las sugerencias deben ser externas)
-Bar (un lugar cómodo donde despejarnos de eRepublik)



Preguntas / Dudas:

- Los invitados solo podrán ver la zona pública?

- La biblioteca también será vista por los invitados no?

- En "Presidencia" se pondrán únicamente los avisos o será un lugar de reunión entre el presidente, vicepresidente (si se decide que haya) y secretarios?

Sugerencias:

Yo creo que los estatutos del partido, ideología, etc. estarían mejor dentro de la categoría "UPeR", en la biblioteca pondría más o menos lo que hay en la Biblioteca del foro unificado: Leyes, Constitución, etc. A tener en cuenta a la hora de trabajar con el partido (solo que de momento solo había copiado la constitución, que por cierto está siendo editada, así que tendremos que editarla también.

Dentro de Acción electoral podríamos poner un subforo que fuese: "Elecciones internas", donde los distintos candidatos a las elecciones internas presentarían sus programas y los afiliados votarían presentarían sus ruegos y preguntas a los candidatos, para saber a quien elegir el día de las elecciones.

Las normas las incluiría en el foro organización (de la zona pública), y dejaría el otro foro como "Sugerencias y dudas".

Crearía un foro que se llamaría "La sede", estaría destinado al foro. Allí se expondrían las normas de conducta en el foro, la explicación de los distintos foros y subforos para que estuviese clara por parte de todos los usuarios y una zona de debate dentro del mismo para que los secretarios y presidente puedan hablar sobre la edición / moderación del mismo.

Crearía 4 subforos dentro de Organización, en la zona "UPeR" pondría 4 subforos: 1. Debates, 2. Encuestas, 3. Anuncios. En anuncios se publicarían todos los comunicados por parte de las secretarías, presidencia o conclusiones extraidas en el foro "Política Institucional".


Propuesta de Estructura:

A continuación expongo como creo yo que podríamos estructurar el foro, de los permisos podemos hablar más tarde cuando ya hayamos decidido la estructura final:

Forma:

Categoría
-Foro
___ -Subforo



UPeR

- Presidencia (Zona de reunión de la presidencia del partido*)
- Organización
___- Anuncios (aquí se presentarían los comunicados por parte de la presidencia del partido y las conclusiones en el foro "Política Institucional", también llamamientos hacia los afiliados o hacia grupos determinados en el foro, como por ejemplo congresistas, secretarios, etc.)
___- Debates (debates entre afiliados)
___- Encuestas y Votaciones (para conocer la opinión de los afiliados)
- Acción electoral
___- Elecciones internas (aquí se expondrán los programas de los candidatos a las elecciones internas y los afiliados podrán presentar sus dudas, sugerencias o sus reclamaciones)
- Secretarías:
___- Secretaría de Comunicación
___ - Secretaría de Defensa
___ - Secretaría de Economía
___ - Secretaría de Cultura, Ocio y Acción Social
___ - Comisión Ejecutiva (en caso de ser creada)

Zona Pública

- La Sede (normas del foro y debates de moderación/administración/remodelación/edición/etc. Del foro)
___ - Moderación/administración del foro.
___- Ideario y Organización
___- Dudas y Sugerencias
- Prensa
- Bar

Biblioteca:

- Foros a decidir, foros de la biblioteca del foro unificado, documentos a escala nacional.



La biblioteca la podrán ver todos, por lo que creo que estaría mejor a bajo del todo.

*Presidencia del partido: Me refiero con esto a los secretarios, presidente y vicepresidente si lo hay.

A ver que os parece, un saludo ^ ^
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Daniel Valdivia
Presidente del Partido



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Mensajes: 637




MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Lleiko, si no quieres no tienes por qué trabajar a partir del mío. No obstante, como has hecho cambios, hablaré sobre el tuyo para todos juntos ir añadiendo propuestas hasta que quede pulido completamente.

Categoría
Foro
Subforo

UPeR
Presidencia (reuniones del presidente con los secretarios)
Organización
- Anuncios (Comunicados oficiales del partido y resoluciones tomadas)
- Debates (debates entre afiliados y propuestas de los mismos)
- Encuestas y Votaciones (para conocer la opinión de los afiliados)
- Elecciones internas (candidaturas y debates para la presidencia del partido)
Acción electoral (elaboración de campañas y mensajes electorales)
Secretarías
- Secretaría de Comunicación
- Secretaría de Economía
- Secretaría de Defensa
- Secretaría de Cultura, Ocio y Acción Social

Zona Pública
La Sede (normas, ideario y propuestas externas)
- Moderación/administración del foro.
- Ideario y Organización
- Dudas y Sugerencias
Prensa
Bar

Biblioteca
Constitución
Leyes


Así el foro sería abreviado y claro. Es una mezcla entre las dos propuestas, a la espera de modificaciones que propongan más afiliados.
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Toxedo
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MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ahora ha quedado mejor que la primera, en mi opinión esta bien de todas formas mirare más a fondo por si veo algo que se pueda mejorar xD

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Lleiko
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MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

uy, es que en los subforos había puesto cierto espacio respecto del margen y después no ha salido y los foros parecen subforos y viceversa.. xD ahora lo cambio y miro tu comentario Daniel.

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Lleiko
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

Vale, ahora me parece perfecto, pero creo que las elecciones internas estaría mejor dentro de Acción Electoral, por que sinó puede dar lugar a confusión y algunos lo buscarán siempre en acción electoral.. nosé, pienso que estaría mejor allí. Por lo demás genial. Luego cuando lo reeditemos estaría bien que escribiesemos un documento público donde se hable de para qué están destinados cada uno de los foros y subforos para que todos sepan donde poner sus mensajes. Y también hablar, justo después de terminar el esquema sobre los permisos de usuarios, quien tiene acceso a ver, quien tiene acceso a escribir, quien tiene acceso a leer, quien tiene acceso a borrar y editar, quien tiene acceso a votar, etc.

Quedaría así:


Categoría

Foro
-Subforo



UPeR

Presidencia (reuniones del presidente con los secretarios)

Organización
- Anuncios (Comunicados oficiales del partido y resoluciones tomadas)
- Debates (debates entre afiliados y propuestas de los mismos)
- Encuestas y Votaciones (para conocer la opinión de los afiliados)

Acción electoral (elaboración de campañas y mensajes electorales)
- Elecciones internas (candidaturas y debates para la presidencia del partido)

Secretarías
- Secretaría de Comunicación
- Secretaría de Economía
- Secretaría de Defensa
- Secretaría de Cultura, Ocio y Acción Social


Zona Pública

La Sede (normas, ideario y propuestas externas)
- Moderación/administración del foro.
- Ideario y Organización
- Dudas y Sugerencias

Prensa

Bar



Biblioteca

Constitución

Leyes

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Daniel Valdivia
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:40 am    Asunto: Responder citando

Listo papeles! Está perfecto así, comprimido, entendible y organizado. En cuanto tengas la nueva estructura montada, ya hablamos en Debates sobre los permisos de los usuarios Very Happy.

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Lleiko
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

Duda: qué pasa con el foro "Presentaciones".

PD: resuélveme las dudas que había puesto arriba también plis.

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Lleiko
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:45 am    Asunto: Responder citando

Otra cosa, nos hemos comido por el camino lo de política institucinal.

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Daniel Valdivia
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

El foro presentaciones puede pasar a ser un subforo dentro de "Organización".

- Los invitados solo podrán ver la zona pública?
Claro, de manera que tengamos intimidad en UPeR. Los nuevos afiliados podrán ver la zona interna en el tiempo que se decida, pero mínimo una semana.

- La biblioteca también será vista por los invitados no?
Si así se decide, creo que es lo más positivo, sí.

- En "Presidencia" se pondrán únicamente los avisos o será un lugar de reunión entre el presidente, vicepresidente (si se decide que haya) y secretarios?
Ya que has propuesto lo segundo, me parece bien porque así evitamos crear otro foro para esa funcion. Los anuncios en Organización están bien. Y este foro, a decisión del presi, puede verse por los afiliados o no.

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Daniel Valdivia
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MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:56 am    Asunto: Responder citando

Una secretaría de Política Institucional, que seria llevaba por un congresista o el presidente de eEspaña y ya está.

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