Unión Progresista eRepublicana
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  
LoginLogin  




Paranoias mentales (un tocho lo siento)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toxedo
Secretario de Política Institucional



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 126




MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:42 pm    Asunto: Paranoias mentales (un tocho lo siento) Responder citando

Bueno en estos pocos días de juego que llevo en eRepublik, he ido observando el estado y las capacidades de eEspaña, cosas buenas, cosas malas.

Para la evolución de un país en eRepublik a mi modo de ver debe seguir un patrón que le llamare pirámide de crecimiento..si un nombre rarito, pero expondré mi idea a continuación.

La pirámide consistiría en una serie de escalones que debería escalar una nación para conseguir un desarrollo favorable.

En la base esta la política, es el pilar fundamental sobre lo que se asienta toda nación mediante leyes y medidas tomadas por el gobierno se consigue que la ciudadanía tenga un buen conocimiento del juego y sea capaz de desarrollarse.
> Con una buena política se conseguiría un buen desarrollo económico, si tu nación tiene un buen sistema económico, empresas bien desarrolladas y conocedoras del sistema mundial de eRepublik. Empresas armamentísticas, que tu ciudadanía tenga recursos, que esta tenga armamento y GOLD suficientes para la guerra.
> Con unas buenas bases económicas se puede crear un buen ejercito, es mejor tener una gran cantidad de ciudadanos con buen nivel de fuerza, que tener muchos con poca, y esto se consigue con dinero. Mejores armas mas dinero.
> Al tener un buen ejercito, tus vecinos se pensaran en atacarte y habrá países que desearan tener alianza contigo.

Ahora se produce la pirámide inversa que es una vez conseguido esto los escalones anteriores de la pirámide mejoran.

Es decir con una buena diplomacia logras batallas de entrenamiento para tus tropas, alianzas que hagan que tus ejércitos conquisten nuevas zonas, nuevos territorios con nuevos recursos con los que poder comerciar y ganar dinero, mas dinero hace que tengas mas recursos para ayudas a empresas del gobierno, ayuda a ONG´s ect



Espero que se me haya entendido. Ahora entenderéis porque pone paranoias mentales como titulo.



MI PUNTO DE VISTA DE LA ACTUALIDAD DE eEspaña

Ayuda a novatos:

Referente al IAN en cuanto a las ayudas de salud y casas, muy bien me respondieron en el día.
Respecto a ponerte en contacto de un delegado territorial para que resuelva tus dudas..llevo 3 días esperando respuesta, y parece que aun esperare más.

Además que el novato quiere(quiero) algo mas que entrenar y trabajar, una pregunta frecuente de entre los conocidos que entramos al juego es: ¿A parte de entrenar y trabajar que más se puede hacer?

Creo que para un novato que esta ansioso de saber como funciona, necesita una guía instantánea donde mirarlo. La guía de cómo luchar la verdad es que esta bastante bien, pero pienso que se podría complementar esta añadiendo una de economía, hay que estar toda la vida trabajando para una empresa para ganar dinero o como puedo hacer la mía? Ayudas del gobierno, empresas mas rentables para la iniciación como empresario.
Explicación de la diplomacia en el mundo, que es PEACE, quienes la forma países independientes, otras alianzas formadas entre países..etc.

Tampoco es que para estas cuestiones haya que mandar 20 mensajes con dudas a un encargado de IAN, si te aclara un párrafo enorme con imágenes que es lo que te espera en el futuro mejor, así menos preguntas tienes que hacer.

Pienso que si a los nuevos se les explica como va el juego y sus posibilidades, muchos de los que dicen buuuff que complejo me aburre, dejo de jugar se quedarían pero es una opinión personal. Una forma de explotar el “babyboom” español.


POLITICA NACIONAL

En este sentido creo que eEspaña tiene buen potencial, pero la clase política falla un poco, de 12-14 congresistas que siempre faltan a votar, gente que no se toma serio su trabajo, polvorines al que se le roba el armamento, en fin en esa parte hay mucho trabajo por hacer.

POLITICA DIPLOMATICA

Creo que nuestra Nación debe empezar a movilizarse, en la parte diplomática y hacer una base fuerte tanto en la comunidad Hispanohablante en la cual al parecer en el pasado se tuvo con ella sus mas y sus menos.
Y con nuestros vecinos, fronteras aliadas garantizan seguridad y es difícil cuando dado el momento pueden atacarte Portugal, Francia o Italia.
La creación de un bloque fuerte y unido de naciones donde no vengan problemas internos que beneficien a PEACE.

POLITICA MILITAR

Tal vez no podamos tener una población de 15.000 ciudadanos como USA, Indonesia o Hungría, pero al menos que nuestro ejercito rivalice con su nivel, menor número de ciudadanos pero con mejor nivel de fuerza.



NUEVA eESPAÑA

Pienso que nuestro papel no ha de ser del tipo imperialista, pero eso no significa que no haya que conquistar territorios. España esta englobada por lo que parece en uno de los países defensores de naciones, pero creo que debe ir más haya.
Es decir, mi propuesta es que España junto con una alianza de naciones deben tomar mano de las armas y no amilanarse ante naciones imperialistas.
Mi idea es la de hacer tratados con naciones oprimidas, mediante los cuales cedan territorios a España de forma temporal, de esta forma nuestra nación obtiene:
- Una frontera con el enemigo de forma que podamos emprender una reconquista de los territorios arrebatados a nuestra nación aliada.
- Un territorio que explotar económicamente arrebatado al enemigo y el mismo territorio cedido.
- El aumento de la fuerza militar de la nación aliada oprimida con nuestra protección, venta de recursos, materiales y armamento a nuestros aliados.

También se podrían hacer tratados con naciones aliadas, las cuales nos cederían territorios en los que podamos tomar recursos que en la actualidad no tiene España, a cambio de la protección de nuestro ejercito, tratados económicos…etc.



Cuando empece pense que iba a escribir 10 lineas a lo sumo, pero me enrrollo demasiado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 1050




MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:04 am    Asunto: Responder citando

"
También se podrían hacer tratados con naciones aliadas, las cuales nos cederían territorios en los que podamos tomar recursos que en la actualidad no tiene España, a cambio de la protección de nuestro ejercito, tratados económicos…etc. " sería algo chantagista... xDD

Totalmente de acuerdo con todo, Encajarás perfectamente en el partido, de eso no hay duda.

Pero si que tengo una duda: Lo has puesto en el foro "Debates" Pretendes que debatamos algo, o era simplemente tu opinión?

_________________


Congresista por Navarra (25 Agosto)
Ministro de comunicación (Agosto)
Presidente X3 de UPeR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Toxedo
Secretario de Política Institucional



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 126




MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:17 am    Asunto: Responder citando

la verdad es que vi foro de defensa, foro d dipomacia, de economia, y como era un poco de todo no sabia donde colocarlo exactamente.


jajaja parece chantajista xDDD??? bueno mas bien me referia un intercambio de recursos...nosotros producimos X vosotros Y porque no intercambiarlo?. a un precio que a ambos nos resulte atractivo y ambos resultemos beneficiados. No se obliga a nadie a nada, si la otra nacion la acepta es por resultar beneficiada, tampoco tiene que ser la cesion del territorio de forma temporal, puede ser ciertos tarifas de forma que nuestro pais salga beneficiado.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 1050




MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:25 am    Asunto: Responder citando

Decía lo de chantagista por lo de: Somos aliados, pero teneis que darnos recursos que nos interesen sinó no os protegemos, xddd. Ningún país de los que somos fronteras estaría dispuesto a prestarnos una región, habría que hacerlo por el otro método.

_________________


Congresista por Navarra (25 Agosto)
Ministro de comunicación (Agosto)
Presidente X3 de UPeR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Toxedo
Secretario de Política Institucional



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 126




MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

jajajaja no era esa mi intencion, habra aliados con los que se podria hacer y otro que no interesaria xD pero eso no quiere decir que no se les vaya a proteger.


Lo que habia pensado es hacer una especie de milicia, aunque seamos los mismos del partido,es decir jugadores nuevos o semi-nuevos con la ayuda de un veterano, y que participaria en las guerras para ademas de aprender como es la mejor forma de luchar hacer competiciones a quien haga mas daño, por ejemplo


Con referencia a la parte general del país se podían asignar estas milicias para luchar en las batallas en forma de entrenamiento.

Entiendase milicia, como ciudadanos voluntarios no pertenecientes al ejercito, se podría hablar con el estado para darles ayudas, asi el ejercito español tener mas nivel, teniedo un entrenamiento de reclutas.

No se si esto se esta haciendo en la actualidad, pero es una idea.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 1050




MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:44 am    Asunto: Responder citando

Esto lo propuso viskio, pero es que para esto ya están las fuerzas armadas. Para hacer el máximo daño posible hace falta mucho Gold, en armas, en willness packs, etc. Cosa que en las fuerzas armadas puede cubrir (como puede) el estado, pero aquí no podría cubrirlo el partido. Y sería a ver quien recibe más dinero del partido para ganar, además los veteranos siempre tendrían más influencia, posibilidades, de ganar, etc. Gastando menos Gold... y no se fomentaría la participación de los nuevos.

Además las fuerzas armadas están abiertas a todo el mundo, por lo que no es necesario crear milicias para después ofrecer la ayuda a la las fuerzas armadas.

_________________


Congresista por Navarra (25 Agosto)
Ministro de comunicación (Agosto)
Presidente X3 de UPeR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
Forum style designed by PixelSlot   
 

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo