Unión Progresista eRepublicana
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  
LoginLogin  




Guia de empresas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda y dudas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rojiblanko




Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Bilbao



MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:24 am    Asunto: Guia de empresas Responder citando

La Organización.-

Una organización tiene el costo de tan solo 5 gold y un eciudadano puede tener cuantas organizaciones quiera. Son una ventaja ya que de este modo puedes administrar empresas mientras trabajas con tu cuenta personal en cualquier compañía, incluso puedes trabajar en tu propia compañía. Una organización puede tener una compañía de cada tipo, es decir que puede administrar hasta un máximo de 12 compañías por organización, pero todas deben producir algo diferente. Es decir que no puedes tener dos empresas de comida en una misma ORG por ejemplo.

Cada ORG tiene un inventario de 20 unidades donde pueden almacenar cualquier producto, esto es muy útil para la compra o venta de productos en el mercado negro que explicare mas adelante.

Una organización tiene la posibilidad de viajar con pasajes Q1 ya que si se compran de mayor calidad no tienen ningún efecto, solo un mayor gasto. Al crear una empresa, esta se creara en la región y país donde este en ese momento la organización. Para esto hay que tener mucho cuidado cuando quieran crear una empresa de Raw Material principalmente ya que crearla en una región equivocada es un desperdicio total de gold. También es importante ubicar las empresas en lugares que sean difíciles de ser tomados, por ejemplo en la capital o los lugares mas poblados o propios del país para que no haya la posibilidad de una Resistance War o una Guerra en la que la empresa cambie de país y por lo tanto no pueda vender sus productos a menos que compren una licencia en el nuevo país lo que cuesta 20 gold. Estos detalles serán mencionados mas adelante.

Las Empresas

Actualmente hay tres sectores importantes y cada uno tiene sus propios tipos de compañías como veremos a continuación:

- Sector de Manufacturas:

* Comida: Este tipo de producto tiene una demanda muy alta ya que todas las personas necesitan comer por lo que sea cual sea el país donde sea creada, siempre tendrá una demanda alta. Sin embargo, así como la demanda es alta, es el sector con mas competencia en el juego ya que existe un alto porcentaje de empresas que se dedican a este rubro. Las empresas Q1 tienen una competencia muy alta y precios muy bajos normalmente, por lo que es muy poco rentable invertir en una Q1. La calidad recomendada para este producto es la Q2 ya que es la que tiene una alta demanda y un precio relativamente alto, aunque este aspecto es distinto en cada país. El cambio a Q3 genera un precio mucho mayor normalmente, pero la demanda baja considerablemente y si hay varias empresas que intentan vender estos productos, resulta muy complicado venderlos. La comida Q4 y Q5 tienen una demanda muy baja pero sus precios son muy altos, por lo que es conveniente tener empleados que produzcan relativamente poco y si no hay mucha competencia, entonces puedes contratar empleados que produzcan más.
Raw Material necesario: Grain (Granos)

* Armas: Este producto es uno de los más rentables para algunos, pero es uno de los más complejos y más arriesgados. En primer lugar solo resultan rentables en épocas de guerras, y en caso de temporadas de paz los precios bajan enormemente y producen números rojos. En este tipo de empresas, mientras tengas una mayor cantidad de estrellas, resulta más rentable ya que hasta en armas Q5 la demanda sigue siendo relativamente alta de parte de los mercenarios contratados por países. Sin embargo la calidad Q1 y Q2 no son muy requeridas ya que los ciudadanos pobres simplemente no se dedican a la guerra con armas, y los ricos o mercenarios buscan armas desde Q3 aunque también resultan rentables en épocas de guerra. Lo importante para crear este tipo de compañías es tener varios contactos militares a los cuales venderles armas por el mercado negro, venderlos en el mercado es complicado.
Raw Material necesario: Iron (Hierro)

* Pasajes: Este es uno de los productos con menor demanda ya que no todos viajan todos los días, aunque algunas personas si lo hacen, especialmente organizaciones. Sin embargo el mercado es muy chico, pero no tienen mucha competencia normalmente. En este caso la mayor cantidad de ventas la realizan los pasajes Q1 ya que los demás resultan muy caros para su bajo rendimiento extra. Por lo que en este caso lo mejor es crear una empresa Q1 y solo aumentarla cuando hayan analizado el mercado y ya tengan experiencia en este rubro. A mí en lo personal este rubro, en general, es uno de los menos rentables, aunque en buenas situaciones también puede ser lucrativo.
Raw Material necesario: Oil (Petróleo)

* Regalos: Este es un producto con una demanda media. Tanto en tiempos de paz como de guerra son requeridos. Este tipo de sector tiende a tener niveles muy equitativos en los diferentes tipos de calidad. Por lo tanto no es necesario hacer una inversión para aumentar su calidad ya que no presentara ganancias importantes que puedan pagar la inversión realizada. Entonces las empresas Q1 serian lo ideal en este tipo de mercado.
Raw Material necesario: Diamonds (Diamantes)
- Sector de Raw Material:

Los Raw materials tienen una gran característica en todos los tipos de materia prima, mientras tengas una mayor calidad, existirá una mayor ganancia, esto se debe a que la formula indica que al incrementar la calidad de una empresa, aumentas su precio al doble y la producción se reduce en un décimo. Entonces la ganancia es mucho mayor, por lo que siempre recomiendo que en Q1 este tipo de empresas no son para nada rentables, en Q2 es posible generar ciertos ingresos y de Q3 para adelante las ganancias se incrementan enormemente. Así que la inversión en calidad es muy importante en este aspecto.

Hay tres tipos de Raw Material en cada región:
- None (Ninguno): Cuando una región no tiene absolutamente nada de ese raw material la producción Serra de x0.01, por lo que crear una empresa de Raw Material en una región que no tenga dicho recurso es un desperdicio de gold. Normalmente hay muchas empresas que se venden a precios muy bajos en el mercado por esta razón, por lo que jamás las compren porque será un desperdicio de dinero.
- Medium (Medio): Cuando una región tiene una cantidad relativamente baja en algún recurso, su producción Serra de x1 por lo que es posible crear una empresa de Raw Material en una región con médium siempre y cuando haya un análisis donde no exista un high de ese Raw Material en ninguna otra región de un país, y que el impuesto de importación sea de 99% y ese país tenga uno de los sueldos más bajos del mundo. Este seria la única razón para crear una de estas empresas pero solo si es alguien muy experimentado. Mi recomendación es que jamás inviertan en una región que tenga medium ya que no serán competentes en lo absoluto y no tendrán posibilidades a exportarlo.
- High (Alto): Si una región tiene High en algún tipo de Raw Material, entonces significa que es rentable crear una empresa de dicho raw material en esa región. La producción seria de x2 por lo que es el mayor rango de producción que se puede alcanzar. Una empresa de recursos en una región con high en ese recurso esta posibilitada a crecer de calidad constantemente y a comprar licencias de exportación para incrementar las ventas, pero todo debe ser hecho cuidadosamente y en base a las pautas que daré mas adelante. Mi recomendación es que siempre deben invertir en una región con High en el recurso que quieran especializarse, si es menor no vale la pena en absoluto.

* Granos: Es necesaria para crear comida, y como mencionamos que la comida es el producto que tiene la mayor producción y demanda, entonces los granos también tienen una alta demanda. Sin embargo, ya que casi todos los países poseen regiones con granos con high en producción, es muy poco rentable exportarlo. Principalmente esta orientado a buscar el mercado local y en el mejor de los casos abastecer tu propia productora de comida. Mi recomendación es que este tipo de empresa solo debe hacerse en caso de que tengas una productora de comida ya que sino se vuelve muy molesto vender tus productos ya que tienes la barrera de solo poder venderlos a escala local. Además su precio es mas bajo que los demás recursos naturales en general por lo que la ganancia resulta ser baja, incluso en ciertos países hasta en una compañía Q3.

* Hierro: Es necesaria para crear armas, por lo que su demanda y precio tienden a ser mayores en tiempos de guerra y menores en tiempo de paz. Es un recurso que tienen pocos países por lo que lo mejor es producirlo en un país que tenga su producción en high, crearlo en Q2 y buscar algún mercado internacional con muy poca competencia y precios altos por medio de licencias internacionales. Los países a exportar tienen que ser activos en guerras para que la licencia tenga sentido y venda. Yo diría que es recomendable invertir en este producto siempre y cuando haya suficiente dinero como para hacerlo en al menos Q2 y con una licencia de exportación a algún país que no posea hierro propio y que este constantemente activo en las guerras. Buscar el mercado local normalmente no da muchos ingresos a menos que sean muy activos militarmente como Indonesia o Rumania por ejemplo.

* Petróleo: Es necesaria para crear pasajes. Como dijimos que su demanda resulta relativamente baja y por lo tanto sus precios también son bajos. Aunque hay muy pocos competidores, es uno de los sectores que resultan con mayores empresas en números rojos. Lo ideal en este caso es hacer lo mismo que en el hierro y buscar mercados de gran tamaño en cuanto a población y que tenga la menor cantidad de empresas en lo posible. Yo diría que en cuanto a raw material, este es el sector menos rentable y más inseguro en cuanto a ventas. Debe hacerse como mínimo en Q2.

* Diamantes: Uno de los sectores que poseen muy pocos países y varios ya fueron conquistados por las potencias. Es una fuente de ingresos relativamente buena porque hay muy pocas regiones con high en este recurso y en Q2 y con licencia a exportación en algún país grande que no tenga mucha oferta de diamantes, resulta una buena inversión. Como dijimos antes, hay una alta demanda de regalos en el mercado, así que los diamantes siempre serán muy requeridos. Yo diría que este raw material es uno de los más rentables luego del hierro.

* Madera: Es el segundo recurso que existe en la mayor cantidad de regiones así que tiene una alta competencia y producción. Este producto no es muy recomendable que se lo exporte. Aunque sus precios no son ni muy bajos ni muy altos, lo mejor es producirlo y venderlo en el mercado local y en caso de que se quiera exportar, hay que analizar muy bien a que país hacerlo. Hay muchas empresas que reúnen una gran cantidad de stock y lo venden por medio del mercado negro y un contrato a grandes constructoras (Ej: Hospitales Q5) pero los precios tienden a ser bajos. Yo no recomendaría mucho este sector en la producción a menos que la estadística este a su favor.

Costos en una compañía

Crear una compañía cuesta 20 gold y esta aparecerá como una Q1. El sector a la que se dedique no podrá cambiarse jamás, lo único que luego puedes cambiar es su calidad, su nombre, su imagen y su dueño.

Los gastos que se hacen principalmente son de inversión en infraestructura, esto seria el incremento de calidad que tiene el siguiente costo:

Calidad - Gold
Q1 a Q2 - 20
Q2 a Q3 - 50
Q3 a Q4 - 100
Q4 a Q5 - 200

Ya que el costo de Q3 a Q4 y Q4 a Q5 son tan altos, no es recomendable hacerlos si las ganancias que pronostican no cubrirían esos enormes gastos de inversión a mediano plazo. Además tienes que tener en cuenta que a mayor precio, es más difícil de vender la compañía a otra persona u organización.

Las licencias de exportación tienen el costo de 20 gold cada una y puedes tener una de cada país si alcanza el dinero. Sin embargo, siempre tienes que tomar en cuenta que el país al que quieras exportar tenga tasas de importación bajas, carencia del producto que quieras exportar y precios más altos que los que hay en el mercado local. Un aspecto muy importante es que esa inversión normalmente no es devuelta al vender una compañía por lo que una compañía Q2 usada puede comprarse en unos 40 gold y si tuviera una licencia podría valer unos 45 gold. Por lo tanto al vender una compañía, las licencias no dan un valor de 20 gold como fue su costo inicial.

Al crear o comprar una compañía siempre se debe tener un monto extra para invertir en sueldos o raw material si es necesario de al menos 5 gold. Lo ideal seria invertir 10 gold para no quedar en números rojos. En el caso de las casas que tardan en producirse y venderse el monto que se debe tener es mucho mayor.

La producción

Hay muchos factores que determinan la productividad de una empresa y este factor es él más importante para ver si tu empresas generara ganancias o perdidas.

La Calidad de la Empresa

En las empresas manufactureras y de construcción, cuando la calidad es incrementada, la producción se reduce considerablemente como lo muestra la siguiente relación:

Calidad - producción
Q1 - x1
Q2 - x0.5
Q3 - x0.33
Q4 - x0.25
Q5 - x0.2

Sin embargo esta reducción de producción recae en un aumento de precio mucho mayor por lo que muchas veces es rentable hacerlo. Por ejemplo si una empresa de comida Q1 vende una unidad a 1 BOL, produce 100 por DIA y tiene gastos de 90 BOL diarios, tendría una ganancia de 10 BOL diarios. Pero si aumenta a Q2 vendería cada unidad a 2.5 BOL, produciría 50 por DIA y tendría gastos de 90 BOL de todos modos, tendría una ganancia de 35 BOL diarios por lo que seria rentable pese al descenso de producción. Pero si el precio fuera de cada unidad Q2 fuera de 1.8 BOL en el mismo ejemplo, produciría perdidas por lo que siempre se debe calcular muy bien si hacer una inversión en la calidad es rentable.

En cuanto a las empresas de Raw Material, aumentar la calidad siempre es muy recomendado sea cual sea la situación. Esto se debe a la siguiente relación:

Calidad - producción - Precio - Rentabilidad
Q1 - 1 - x1 - 1
Q2 - 0.9 - x2 - 1.8
Q3 - 0.8 - x3 - 2.4
Q4 - 0.7 - x4 - 2.8
Q5 - 0.6 - x5 - 3

Como verán, ya que en los Raw Material, la unidad de Q2 equivale a dos Q1, su precio tendría que ser el doble por ley. Por esta razón puse una tabla que incluye el precio. Como podrán ver, lo mejor que pueden hacer es convertir la empresa a Q2 y posteriormente a Q3 que son los puntos donde la rentabilidad crece en mayor proporción. En cambio en Q4 y Q5 la diferencia no es tan alta pero siempre generara mucho mas de ganancias. Entonces, es claro ver que a mayor calidad, la producción se reduce un poco pero el precio crece considerablemente. Por esta razón, una empresa de Raw Material Q1 tiende a morir rápidamente.

Los Empleados

Este es el factor más importante de todas las empresas ya que es el principal índice de productividad y este aspecto muestra la mayor cantidad de gastos de todas las empresas. Una empresa siempre debe buscar un empleado con 3 cualidades: Un alto skill, alto wellness y bajo salario. Obviamente es muy difícil conseguir empleados con estos factores pero siempre es posible hacer muchas cosas para intentar conseguir algo similar al empleado ideal. En primer lugar tienen que saber que desde el skill 4, los salarios comienzan a incrementarse.

El skill del empleado debe ir acorde a la calidad de tu empresa, si es baja entonces lo mejor es buscar empleados de bajo skill y si la calidad es de Q3 o más por ejemplo, se deben buscar empleados desde skill 4. A mayor skill hay una mayor tendencia a que tengan mayor wellness por lo que sí tienen un skill de 7 por ejemplo, es casi seguro que tendrán un wellness de mas de 90. Un skill 3.9 cobraría lo mismo que un 3.1, pero su producción seria mucho mayor por lo que siempre es bueno buscar este tipo de empleados.

El wellness es algo vital y siempre debes buscar empleados con la mayor cantidad de este aspecto. Sin embargo no olvides que tan difícil es mantener un buen wellness al principio por lo que sí buscas encontrar trabajadores de skill 0, lo mas seguro es que encuentres un wellness de 50. En caso de un skill 1 y 2, tienden a ser menores a 50. En el caso de skill 3 algunos comienzan a incrementar su wellness pero normalmente sigue en niveles bajos. Solo desde skill 4 se puede exigir que los empleados tengan wellness de mas de 80 por ejemplo, es por eso que sus salarios son mas altos. Lo ideal para cualquier compañía es de tener todos sus empleados con un wellness de mas de 80 y despedir a los que tengan algo menor y buscar empleados hasta encontrar un wellness alto.

En cuanto a salarios, como dijimos de skill 0 al 2 son muy bajos, pero también se debe a que producen muy poco. Desde el skill 3 comienza a incrementarse y desde el skill 4 se siente que aumentan de una manera muy brusca.

Los consejos que doy para que este aspecto este controlado es el de siempre buscar empleados viendo todos los sueldos y skill distintos y determinar cual tiene la relación skill/salario mas baja de todos, pero tomando en cuenta los detalles que mencione anteriormente. Siempre es bueno buscar empleados leales ya sea contactándolos y haciéndoles favores en caso de que lo necesiten o dándoles aumentos en caso de buenos índices de producción. De este modo es muy difícil que te abandonen. Es muy común que cuando aumenten de skill (por ejemplo de 3 a 4) abandonen la compañía y busquen un empleo donde les paguen mejor, pero si les das un aumento que no sea tan alto como el de un salario skill 4, es posible que el empleado se conforme y se quede en el puesto. Si es que tu país esta en guerra y tiene hospitales buenos, recomienda que vayan a una batalla y se curen en el hospital, pero ojo que tienen que ir a la región donde esta el mejor hospital. Tu puedes darles pasajes para que lo hagan por ejemplo.

Una de las mejores estrategias es de siempre estar contratando empleados y cuando tengas mas de 10 (o 20 en las construcciones), ir despidiendo a los que tengan el wellness más bajo y en caso de ser experimentado ir despidiendo a los empleados con menores índices de productividad hasta que todos tengan una producción satisfactoria. Esto es muy difícil de lograr, y normalmente se logra gracias a una guerra interna donde existan hospitales de calidad. De este modo todos pueden llegar fácilmente a niveles de wellness muy altos.

Numero de Empleados

Uno de los factores más fáciles de tener a tu favor es él numero recomendado de empleados el cual es de 10 empleados, excepto las de construcción que tienen hasta 20 empleados. En caso de tener un numero mayor o menor de este numero, la productividad de cada empleado es reducida de lo que debería ser. Solo si la empresa tiene 10 empleados, o 20 en el caso de las construcciones tendrán el mayor índice de productividad en este aspecto por lo que siempre tienen que tener esta cantidad de empleados. Por cada empleado menos o más que haya sobre él limite, se reducirá el índice de productividad como lo muestra la siguiente tabla:

Manufacturas y Raw Material:
Nº Empleados - Productividad
1 - 1.1
2 - 1.2
.. - ...
10 - 2
11 - 1.9
12 - 1.8
... - ....
20 - 1

construcción:
Nº Empleados - Productividad
1 - 1.05
2 - 1.1
.. - ...
20 - 2
21 - 1.95
22 - 1.9
... - ....
40 - 1

Nota: La productividad nunca puede ser menor a 1 por lo que sí tienes 100 empleados por ejemplo, seguirás teniendo una productividad de 1.

La región

Este factor esta hecho para el de Raw Material ya que en los demás sectores no influye en lo absoluto. La productividad se basa en:

región..........Productividad
None...................0.01
Medium.................1
High......................2

Como mencionamos una empresa de Raw Material siempre debe ser construida en una región con alto o high en el sector que quieran. Si lo hacen en una medium o none quebraran rápidamente y Serra un desperdicio de oro.

Mercado Negro

El mercado negro es una de las maneras más fáciles de vender a clientes frecuentes o conocidos, o vender productos a gran escala o por contrato. Lo mejor de este tipo de venta es que puedes hacerlo a todo el mundo sin necesidad de comprar licencias de exportación y sin tener que pagar absolutamente nada de impuestos. Este tipo de venta se puede hacer cuando contactas a una empresa o usuario y le ofreces vender cierta cantidad de productos a un determinado precio. Luego el te envía el gold equivalente y tu debes:

- Tener el inventario de la organización vacío.
- Tu organización deberá estar en el mismo país que la compañía que quiera vender.
- Poner a la venta las unidades del producto que te hayan pedido a 0.01 en el mercado local (Solo se puede poner a la venta un máximo de 20 productos a la vez, entonces sí te piden 100 unidades, tu tienes que hacer esto 5 veces con 20 productos cada vez).
- Entrar al mercado local y comprar las unidades que estén a 0.01 lo MAS RAPIDO POSIBLE!
- Donar los productos de tu organización a la cuenta o empresa que te haya hecho el pedido.
- Cuando todo haya sido enviado, mandar un mensaje diciendo si todo esta en orden.

Al hacer esto se debe tener mucho cuidado a la hora de poner a la venta tus productos ya que al tener un precio tan bajo, es posible que otro te las robe, entonces debes ser muy veloz en este aspecto. También hay que tener cierta desconfianza de parte de los compradores por lo que siempre exígeles que ellos manden el gold primero, o al menos la mitad y la otra mitad luego de hacer la transacción ya que hay muchos que reciben la mercancía, se van sin pagar y tu no puedes hacer mucho al respecto. Un modo de evitar esto cuando las transacciones son muy altas es por medio de un contrato.

También es posible hacer tratos donde tu mandes, por ejemplo unas 30 unidades de un producto cada DIA a un precio fijo. Esto es muy útil si es que te cuesta vender en el mercado local.

Ya que tus empresas manufactureras y de construcción necesitan Raw Material puedes buscar a un proveedor y exigir la cantidad que necesites, pero de todos modos tienes que ser desconfiado y mandar el gold poco a poco mientras te vayan llegando los productos.

Este tipo de mercado normalmente ofrece los precios más bajos ya que es una competencia mundial y hay muchas ofertas que se pueden encontrar en el foro de eRepulbik, sección Anuncios. Por lo que yo siempre aconsejo que a la hora de comprar como empresa, deben hacerlo ahí.

Conclusión.-

Como conclusión, podría decir que las empresas nunca deben confiarse de que generaran ingresos hagan lo que hagan ya que muchas empresas terminando quebrando. Todo el sistema es muy complejo y a veces lo mejor es pedir ayudar a usuarios experimentados para que les den consejos y no cometan errores que muchos cometen frecuentemente.

Aspectos para recordar:
- Nunca hacer una empresa de Raw Material Q1.
- Nunca hacer una empresa de Raw Material en una región que no tenga High de ese recurso.
- Siempre buscar empleados de mas de 80 Wellness.
- Siempre buscar tener el máximo de empleados recomendado.
- Cuando los precios locales bajan mucho, acudir al mercado negro.

_________________
Con ganas de ser congresista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Daniel Valdivia
Presidente del Partido



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 637




MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Es un gran trabajo, Rojiblanko. Lleiko, tu estas organizando la Guia Basica. Toma esta y adaptala al indice sobre el que trabajas.

Muchas gracias, Rojiblanko!

_________________


Congresista Julio 09
Presidente de UPeR Agosto 09
Viceministro de Comunicacion Agosto 09

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lleiko
Secretario de Organización



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 1050




MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que pretendía que estuviesemos más coordinados, hay un tema dedicado a hablar sobre lo que se incluye en la guía, y se debería pasar por allí antes de postear parte de la guía. Además se acordó que primero realizaríamos la guía básica y esto es nivel medio-alto. Lo que se podría hacer es un subforo dedicado a guías independientes de la nuestra (lo nuestro es más como una continuidad y ahí habrí guías independientes escritas por particulares, y aquí se acordaría como ir haciéndola... claro que este tipo de guías nos servirían de mucha utilidad...)

Estas cosas hay que debatirlas, pero no aquí.

_________________


Congresista por Navarra (25 Agosto)
Ministro de comunicación (Agosto)
Presidente X3 de UPeR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Perti




Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 286
Ubicación: Asturies



MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Increible la guia, es todo lo que tengo que decir

_________________
-La guerra no consiste en morir por tu pais, sino conseguir, que el enemigo, muera por el suyo^^
-Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas
-No me hice vegetariano por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tagoshi




Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 1




MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 3:50 pm    Asunto: Buena ayuda Responder citando

La ayuda es genial. Muestra lo que siempre quise saber sobre las empresas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Olba




Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 342
Ubicación: Federación Madrileña



MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

una guia boliviana muy buena!!! Wink

yo recomiendo ongame ésto:
Revista Cambio 16, de sharpblade:
La Organización.-

http://www.erepublik.com/es/newspaper/cambio-16-112941/1

_________________

Así sí que me gusta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Decode




Registrado: 09 Sep 2009
Mensajes: 156




MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimias gracias por la guia rojiblanko toy pensando en hacer una empresa en un futuro y seguro k me vendra bn ^^

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuda y dudas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
Forum style designed by PixelSlot   
 

Crear radio gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo